domingo, 23 de marzo de 2008

Ya estamos de vuelta

Hoy he llegado de las vacaciones de Semana Santa, y como lo que he hecho ha sido ver procesiones y estar con mi família (como muchos años), por aquí os dejo algunas fotos de los pasos que hay allí y os explico un poco.

No, nunca he estado ni en Sevilla ni en ningún otro sitio viendo procesiones, por lo tanto no las puedo comparar, lo que sí puedo deciros es que allí también hay imágenes y tronos muy pero que muy bonitos, temas de fe aparte, que eso es algo muy personal y de lo que no me gusta mucho hablar.

Sin duda, la más conocida de todas es el Nazareno, que sale el Jueves Santo a las 4.00 de la madrugada, y la plaza de la que sale siempre está a tope de gente. Es muy bonito verlo salir, ya que primero sacan a San Juan, luego el trono del Nazareno, y luego a la Virgen. Pero el Nazareno es el último que sale, ya que es un trono muy grande, así que primero se saca una parte que tiene una base sobre la que más tarde se coloca con mucho cuidado a la imágen. Justo antes de sacarlo, alguien de la cofradía llama a la puerta de la iglesia y se dice algo así como: "Que salga Jesús el Nazareno, rey de los judíos" o algo así, es que no estoy muy segura, jajaja y al poco de salir hecha la bendición a todo el que está allí. No sé cómo demonios lo hacen, pero la figura mueve la mano que tiene libre y "hecha la bendición" a la gente.

Este año además lo vi salir de muy cerca, justo entre los tronos del Cristo y la Virgen, así que como no nos podíamos mover tuvimos que esperar a que echaran a andar. Como curiosidad comentar que a San Juan (que va delante del Nazareno) le llaman "San Juan Conejero", porque en vez de hombres le llevan mujeres, jejeje.

Esta procesión dura como unas 12 horas, ya que le cantan muchas saetas, y es típico el Viernes Santo arreglarse para ir al paseo a que te heche la bendición allí, cosa que yo este año no he hecho, porque llegué a mi casa a las 6.30 totalmente reventada, jajajaja.



Esta foto es de otro año, cuando estaba parado en el paseo para hechar la bendición.

Hay muchas procesiones: "El prendimiento", "El descendimiento" (cuando lo bajan de la cruz), "El Santo Entierro", "La Soledad"... y más, pero no me acuerdo de todas.

Pero sin duda, para mí la más bonita es la de hoy "El Resucitado" (aunque hoy no la hemos visto), ya que salí en ella de penitente, también mi hermano y mi primo como costaleros, más primos también de penitentes... se podría decir que es la de la familia.

Mirar qué bonito el trono y qué guapo el Cristo, esta foto es algo oscura, pero os aseguro que la sensación del rostro del Cristo no puede transmitir más paz.


Y ésta es la Virgen que va detrás de él, la del "Amor Hermoso" que hasta el nombre lo tiene bonito.
No me digais que no es guapa.

Como podeis comprobar me emocioné haciéndole fotos, pero es que los pasos de allí son también bien bonitos, y por supuesto cada procesión lleva su banda de músicos y todo.


También he hecho más cosas eh, que no todo van a ser procesiones!!! Como salir por ahí de TAPAS. Sí, en mayúsculas, ya que pidas lo que pidas (caña, coca-cola...) por cada consumición te ponen una tapa y las hay de todo: lomo con berengena, huevos de codorniz con una rodajilla de jamón debajo, caracoles, pinchito moruno, hamburguesa... y lo mejor es que se paga por consumición, vamos, que no las cobran aparte, así que si alguna vez vais por ahí no dudeis en salir de tapeo, aunque no en todos los sitios son las mismas, pero muchas se repiten.

Espero que no haya quedado un post muy aburrido, que no es mi intención, y no, no voy todos los años allí en Semana Santa, pero bueno, es lo único que conozco a nivel de procesiones para comentar, y por eso este post. Espero que os haya gustado y también que lo hayais pasado bien estos días, jejeje.

Besos!!!

3 comentarios:

carmncitta dijo...

me gusta más lo de las TAPITAS que lo de las procesiones, no te voy a engañar xDDDDDDD

Anónimo dijo...

jolin!vuelvo d "mis vacaciones" y veo q has puesto muchas cosas!

dsd luego si es q no puedo ausentarme.

ahora mismo, tal y como te he dicho, yo declaro como finalizado mi tiempo en off. Las fallas son sagradas y como este año se han juntado con semana santa pues mi acueducto fiestero se ha alargado...en total 11 dias
y aunque me qdan dos semanas d vacaciones ya va siendo hora d ponerme las pilas alcalinas.

me alegro de q t lo hayas pasado bien!

x cierto, estas fallas he practicado xa el concierto!jajajajaja...todo un show.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero lo de las tapitas. No soy muy de procesiones, aunque seguro que te lo pasaste genial. A mi también me encanta ir por Andalucia, y pedir, y que te pongan muchas tapas...

Un beso.