martes, 1 de julio de 2008

De tó un poco.

Y es que no sé muy bien qué título poner a esta entrada, a lo mejor no estaría mal "Popurri", jejeje.

Hace ya algunos días que sé todas las notas, y la verdad es que estoy muy peeeeeeeeeero que muy contenta, ya que menos dos que no llevaba muy allá las demás están aprobadas :D.
Bueno, en realidad me he saltado una de libre, pero vamos, que entre que no he ido a clase por que me coincidía con una troncal y que entre tener que hacer un trabajo, leerme dos libros y el exámen y que había que aprobar las 3 partes para aprobar la asignatura en sí (insisto, LIBRE CONFIGURACIÓN) y hacer una memoria de apenas tres páginas para que me den los créditos del "COIE" y un Congreso al que me he apuntado a última hora que sólo por participar como voluntaria ya me dan créditos, sin tener que hacer memoria ni nada creo que la decisión era bastante fácil :p

Y con esto mis problemas con la Libre Configuración y las optativas se olvidarán para siempre jamás, y sólo me tengo que centrar en las Troncales y Obligatorias, aunque veo complicado terminar en Septiembre (Febrero es algo de lo que no voy a hablar, al menos no de momento. Sólo diré que estudié como en mi vida y que luego mi esfuerzo no estuvo del todo recompensado y me llevé el berrinche del año), pero estos resultados me han vuelto a dar toda la fuerza y el ánimo que necesitaba :)

El congreso tiene muy buena pinta, lo malo que dura desde el día 3 hasta el 8.
Vamos, que yo sólo me he apuntado por los créditos pero es que hoy hemos tenido una reunión informativa, y resulta que es algo que hay cada 3 años en un continente diferente (el próximo ya se sabe que será en Canadá), que se espera que venga gente de más de 120 países, que estaremos informando de todo, repartiendo acreditaciones, pendientes de si falta alguien avisar con tiempo y eso...

A mí me han puesto en una sala (todavía no sé en cuál) de cualquier facultad (Medicina, Farmacia, Odontología, Ciencias de la Información, Matemáticas y alguna más) como "Facilitadora de la comunicación" que hemos pensado que suena mejor que "Relatora", por que con eso parece que la conferenciante soy yo y nada más lejos de la realidad :p y consiste en estar pendiente de las charlas y si alguien tiene algún problema a la hora de hacer las preguntas o lo que sea, hacerlas yo por esa persona. Por que además es el primer Congreso de estas características que es totalmente bilingüe, en Español e Ingés, así que se valoraba mucho la gente con buen nivel.
Claro que no sé si estaré yo sola o con alguien más, eso depende de la capacidad que tenga la sala, pero por si acaso espero que las preguntas no sean muy complicadas, que esto del Congreso son palabras mayores... También nos pagan la comida durante esos días, por que aunque podría comer en casa hay que estar pendiente de la gente que venga de fuera y por ejemplo no pueda comer cerdo y no sepa preguntar si la comida lleva cerdo o no.

Además, el día 4 que es la inauguración estaremos en el "Palacio de Congresos" y se espera que vaya la Reina y el Presidente del Gobierno entre otras personalidades, y luego la comida es allí de catering.
Definitivamente, tiene muy buena pinta. :D

Por otro lado, el fin de semana ha tenido un sabor agridulce.
El Domingo España ganó la Eurocopa y lo pasé muuuuuuuuuyyyyyyyyyy bien, ya que en mi comunidad hay muchos matrimonios jovenes, y fue uno de estos vecinos con dos amigos suyos quienes espontáneamente se bajaron, saltaron las vallas de la piscina y se tiraron al agua con la ropa puesta. La gente se lo pensaba, pero poco a poco se les iban sumando y al final el presidente tuvo que abrir la piscina para que todo el que quisiera se tirase sin tener que saltar primero las vallas. Fue muy divertido, todos los que quisimos nos tiramos con la ropa y empezamos a cantar y bailar en la piscina, mientras los demás nos miraban y nos hacían fotos y grababan en video, jajaja.

Pero a pesar de todo esto, ese día no podía dejar de sentirme mal, ya que nos despertamos con una noticia horrible. Una compañera de trabajo de mi hermana llamó diciendo que su hija había salido el Sábado por la noche y murió en un accidente de tráfico, apenas tenía 18 años y el carnet desde hace una semana, pero esto se queda en algo puramente anecdótico, porque por lo visto ella iba en el asiento de atrás, y encima era hija única. Yo no conocía ni a la hija ni al marido, sólo a la compañera de mi hermana, pero qué quereis que os diga... esas cosas te parten por la mitad. :(

Cosas así te hacen pensar y reflexionar en lo injusta y lo perra que es la vida, y que lo importante es valorar lo que tenemos aquí y ahora: a nuestros familiares, amigos y demás personas cercanas (aunque eso yo lo aprendí hace ya tiempo) y cosas tan tontas como cumplir años (ya hay ciertos numeritos que empiezan a molestar, todo hay que decirlo :p) es en realidad lo mejor que te puede ocurrir, ya sean 18, 30 ó 50.

Creo que ha quedado un post un poco largo, por lo menos espero que no resulte pesado de leer.

Besos y disfrutad de cada día... CARPE DIEM!!!

5 comentarios:

acoolgirl dijo...

Vayaaaa... lo de la chica de 18 añitos es una autentica putada...

Enhorabuena por las notas!!! Y por lo del Congreso, seguro que lo pasas en grande y, si ademas te dan creditos... pues mejor!! Que es una lata tener que hacer asignaturas para conseguirlos!!! Aunque yo siempre me apuntaba a las que te aprobaban por asistir!! xDDD

Un besitooo

carmncitta dijo...

jo me has hecho llorar con la última parte, es quee...ultimamente estoy muy sensible, no sé que me pasa, si es el trabajo o qué pero estoy en ese plan de replantearme las cosas, de sentir eso mismo, que debemos apreciar a las personas que tenemos cerca, de decir más a menudo lo que sentimos y demostrar cariño, porque nunca se sabe.


unbesazo

carmncitta dijo...

por cierto enhorabuena por las notas guapísima

Anónimo dijo...

Felicidades por tus notas, ahora a descansar mucho.

Lo de esa chica es una putada. Ahi es cuando ves que la vida pueden ser dos dias, cuando menos te lo esperas, puede acabarse.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo primero, enhorabuena por las notas!!! ;)
Lo segundo, mucho ánimo con lo ocupada que vas a estar estos días y con este calor... afú xD
Y por último... Yo hace mucho que aprendí que hay que intentar disfrutar de cada día al máximo porque no sabes cuándo será el último. Perdí al que fue mi mejor amigo de la infancia también en un accidente de coche. Solo tenía 16 años y toda la vida por delante... Tremendamente injusto... Pero bueno, que te enseña esa lección, que hay que saborear cada segundo a tope.
Un besazo!