martes, 31 de marzo de 2009

¡¡¡Felicidades, Genio!!!

Hoy es 31 de Marzo, y el cumpleaños de mi director de cine favorito: así como no tengo duda en decir que mi grupo favorito es Bon Jovi, tampoco lo tengo en reconocer que me encanta el cine de Amenábar, pero igual que no puedo escoger tan sólo una canción de los de New Jersey tampoco me puedo quedar sólo con una película de este cineasta, que no sólo dirige; sino que también escribe los guiones de sus pelis, compone la música y dos o tres cosillas más, y es que a veces dejo que mi ladro friki salga a la luz :p

Desde "Tesis", que me pareció alucinante, aunque cuando la ví nadie se creía que no la hubiese visto antes, ya que me habián contado de lo que iba (por encima) y encima ya sabía quién era el malo.
Tanto me marcó esa película que de vez en cuando he tenido que ir a "Ciencias de la Información" a por algún libro para la carrera, y era entrar en la facultad y empezar a sonar la música en mi cabeza XDDDDD (la que suena en la escena de la persecución dentro de la facultad).



Aunque prefiero éste otro cartel, que para mí es más representativo de la peli; ya que lo que no quieres ver, no se ve.



Sin embargo, la primera peli que ví suya fue "Abre los ojos", y en contra de lo que se pueda pensar la entendí ^^ jajaja. No entendería "Matrix" pero ésta sí, aunque no es fácil, pero si se está muy atento se entiende perfectamente, además; durante toda la peli se nos va dando pistas para que no nos perdamos demasiado, ya que mezcla sueño y realidad, pero para poder explicar cuál es cuál tengo que volver a verla :p


Con "Abre los ojos" empezó su reconocimiento internacional, ya que Tom Cruise le compró los derechos de autor y así se hizo "Vanilla Sky" película que no he visto, porque aparte de que es la misma prefiero deleitarme la vista con Eduardo Noriega al pirao de Cruise (por cierto, que "Asesinato en 8 mm" es la versión Estado Unidense de "Tesis"), y así comenzó a trabajar con la Kidman, con la que hizo "Los Otros", aunque en esta ocasión se le adelantaron en la originalidad del guión y se estrenó antes "El sexto sentido", ya que hubo que esperar que se resolvieran los líos amorosos que se traían la Kidman, Cruise y Pé (eso y el dinerito que había de por medio seguro que también influyó, claro). Bueno, eso y que antes Amenábar tuvo que aprender Inglés.



Tiempo después sorprendió a crítica y público cambiando totalmente su estilo al "contar" la historia (de sobra por todos conocida) de Ramón Sampedro en "Mar Adentro".



Esa vez demostró que podía hacer una buena película que no fuera ni de miedo ni de suspense, y fue premiado con el Óscar. Capaz de hacer una buena película sea cual sea la trama o el tema a tratar.


Ese día por lo que se ve con los nervios se le olvidó afeitarse XDDDDD


Desde hace unas semanas está rulando el "Teaser Trailer" de su nueva película, "Ágora", para que vayamos abriendo boca, y aunque no creo que sea el trailer definitivo, lo poco que se ve en él tiene buena pinta. Espero el estreno con impaciencia y que no defraude :)
La verdad es que es impresionante todo lo que ha conseguido con tan pocas películas y tan sólo 37 años!!! :)

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Yo sí puedo elegir: Abre los ojos.

Aunque me gusta todo su trabajo.


Felicidades!

muuuuaks

acoolgirl dijo...

Pues felicidades para él!!! xDD

Yo estoy con Carmncitta… me quedo con Abre los ojos también, aunque no puedo negar que Tesis me encanta y que con Mar adentro por poco me quedo sin lágrimas…

La nueva promete, eh??

Un besoteee

joq dijo...

No es mal director,no. Yo esas de miedo no las he visto, que no me gustan, solo los otros y mar adentro, que me encantó.

Un beso.

Ankaa Phoenicis dijo...

¡¡¡A mi me encanta este hombre!!!
Felicidades para el caballero.

Un bezo Ana!!!!

Anónimo dijo...

Yo solamente he visto Abre los ojos y recuerdo que terminé muy emparanoiada... xDDD
Tengo pendiente Mar adentro, pero últimamente estoy un poco perra y me da pereza sentarme en el sillón para ver películas. Me he acostumbrado a ver series y no aguanto nada que dure más tiempo... xD
Besotes!!