domingo, 6 de diciembre de 2009

Época de cambios...

Hola a todos, ¿qué tal estáis?
Ya sé que llevo mucho tiempo desaparecida de este mundo, pero la verdad que este año ha habido cambios muy importantes en mi vida. Eso tiene su parte buena, pero también su parte mala.

La buena es que ya me he licenciado y no tengo que seguir estudiando (y la verdad que tampoco quiero, después de terminar la carrera creo que necesito un descanso, no me siento con fuerzas, una asignatura más y me estalla la cabeza).
También es bueno el que me fuera a Irlanda, experiencia que me ha merecido totalmente la pena, ya que lo pasé genial, conocí a gente maravillosa y me reí muchísimo; que la verdad, no entiendo cómo esa gente puede ser tan maja con la mierda de tiempo que hace allí, jajaja :p ^^

Y lo malo... que he estado un tiempo perdida, sin saber hacia dónde dirigir mis pasos ni qué hacer con mi vida (siempre me han dicho que lo difícil no es estudiar, si no cuando terminas empezar a buscar un trabajo, y currar claro está: ¡¡qué gran verdad!!), y desde luego que es súper agobiante el ver cómo los demás tienen sus rutinas y que haceres y tú sin saber lo que quieres ni qué hacer con tu vida.

Ahora estoy buscando trabajo, y bueno, esta semana que entra empiezo otra vez a currar de recadera donde estuve este verano, hasta que encuentre algo que me interese más, pero tampoco tengo muy claro qué hacer: si apuntarme a la autoescuela y sacarme el carné (por ejemplo) mientras aquí me sale algo, o ahorrar y volver a irme, que tal y como está el panorama lo pienso bastante a menudo y bastante en serio...
En fin, que me he aclarado pero sólo un poco, y es que últimamente hay una pregunta que ronda mucho por mi mente: ¿La suerte existe o nos la hacemos nosotros? :s

5 comentarios:

Yo dijo...

Holaaaaaaaa ¡qué de tiempo!. Te doy la bienvenida a este tu blog :D jajajajaja

Primero pues felicitarte porque ya seas toda una licenciada. Y segundo desearte mucha suerte en tu aclaramiento de ideas y búsqueda de curro posterior.

Yo... no sé qué decirte. Supongo que puedo considerarme afortunada. Entré a trabajar en la empresa en la que aún sigo cuando aún me quedaba examinarme de la única asignatura que dejé para diciembre. Entré con un contrato en prácticas que cambiaron a contrato "normal" tras mi aprobado. Y tal como me dijeron, superado el periodo de prueba me hicieron indefinida. Allí llevo ya unos... 6 años y algo.

Visto así, supongo que debo ser afortunada tal y como está el empleo (y considerando que yo, encima, soy de Cádiz... que aquí el trabajo no es que sobre precisamente...) pero no sé... Pa como estoy allí muchas veces... no sé yo si más bien es una suerte o una desgracia.

Y es que tiene su lado "bueno" y su lado "malo". Yo me salté todo el proceso de búsqueda de empleo. Tuve la suerte de que me llamaron pa una entrevista antes de acabar y me cogieron. Pero es que ese empleo es lo único que he "conocido" por así decirlo. Y no puedo evitar preguntarme si a lo mejor, no estaría mejor en otro sitio. Pero claro... a ver quién es la guapa que se va, porque claro... en el fondo... ahí ya estoy indefinida... Y esa seguridad no te la van a dar de entrada en ningún trabajo. Eso si consigues encontrar otro...

Así que ahí ando...

Con que ¡mucha suerte guapa!

Un besito ^^ encantada de leerte de nuevo ^^

anuski dijo...

Hola Yo, muchas gracias por comentarme; me alegra ver que después de tantíiiiiiiisimo tiempo aún hay alguien que me lee, jejeje.

Sí, la verdad es que el tema no es fácil. Todos tenemos o hemos tenido esos momentos de "¿qué hubiera pasado si...?" y no hay forma de saberlo, a no ser que sea viviendo esa experiencia.

Que la suerte "existe" está claro, aunque también hay que poner de nuestra parte: si no compras lotería nunca te va a tocar. Pero también están nuestras circunstancias, y el decidir el hacer una cosa u otra, y en ese sentido cada uno se labra su propio destino o lo que quiera que sea.

En fin, menuda rayada ¿no? :p
A ver si echo un ratillo y me paso por vuestros blogs.
Bezooooooooozz!!!

JB dijo...

¡Anuski, que te nos habías perdidoo! :D

¿La suerte existe o tenemos que buscarla...? Quién sabe. Supongo que como es algo que no podemos controlar, hay que ir a buscar las cosas por uno mismo, y no depender de ella..... luego si cae algo por suerte, pues oye, bienvenido sea :P

Difícil decisión la tuya, "hacia donde tirar"... Tomes la decisión que tomes, p'alante con ella, seguro que será la buena ;)

la sombri dijo...

Hola guapísima.
Gracias por comentar en mi blog, también te lo digo allí, en respuesta a tu comentario y tal.

Aquí vengo a cumplir una promesa de hace mil años,

¿te acuerdas del relato de la gente que vivía en el metro? Aquí tienes una versión online para leer. Disfruta, guapa. Y nada de agobios.

http://www.scribd.com/doc/19339002/Julio-Cortazar-Texto-en-Una-Libreta-

Chasky dijo...

El mundo laboral es un mundo totalmente distinto al mundo de los estudios, pero tú tranquila que al final con el tiempo acabarás aprendiendo los truquillos necesarios para sobrevivir y salir airosa.