lunes, 11 de febrero de 2008

"El retrato de Dorian Gray"

En ocasiones te topas con libros que consiguen engancharte y que no los sueltes hasta que no llegues al último punto y aparte.

A mí me ha pasado sólo dos veces: cuando tenía unos 16 años, la primera vez que leí "Hamlet" de Shakespeare y hoy, con "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

En ambas ocasiones los leí rapidísimo por dos razones: una, tener el tiempo algo justo para leerlo y dos (y más importante) la fuerza de su relato, su calidad literaria, que no te permiten soltarlos hasta que no los terminas.

Sería incapaz de elegir tan sólo uno, pero sin duda volveré a leer "Dorian Gray" cuando tenga más tiempo, ya que además de su trama y de su sorprendente final, merece la pena por los famosos epigramas que Wilde deja en ella, frases realmente buenas, de las que te hacen pensar. Por ejemplo, Wilde una vez dijo: "Que hablen de uno aunque sea bien".

Dos libros que recomiendo sin duda alguna, y que espero que a quien me haga caso le gusten tanto como a mí.

PD: Edito porque he encontrado una página en las que vienen algunas de las frases de Wilde y citas célebres de muchas más personalidades. Espero que os gusten, no tienen desperdicio

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=1058

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Hola guapísima!!

pues yo no he leído ninguno de los dos.

El de Dorian Gray me lo leí en inglés, pero la versión esta para estudiantes, más resumido y facilillo jajaja. Me pareció muy buena la historia, y sin embargo nunca me he parado para buscarlo y leerlo.


Yo te podría recomendar mil libros...pero me voy a cenar, jajajaja que acabo de llegar del currele ñam ñam xDDDD


¿cómo va lo del blog? :P

Anónimo dijo...

a ver a ver si esto va....

me alegro por tu blog!!!!!

Elphaba

Anónimo dijo...

Me encanta leer...me encanta ver como un libro es capaz de envolverte.
Recomendaría muchos, xo siempre hay algunos que, sin saber el motivo, es mas especial que otros.

Ahora estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, y de verdad que me está gustando mucho. Ya te contaré que tal.

muchos besiyos

elphaba

Anónimo dijo...

Aquí me tienes, todavía terminando un trabajo infernal sobre Bellow, Pynchon, Welty y Austen, todos en amor y compañía. Yo sí que hecho de menos a Wilde ahora mismo con sus dulces ironías... Gracias por el comentario, guapa.

anuski dijo...

Gracias chicas!!!