viernes, 8 de agosto de 2008

El robo del canario.

Llevo varios días aburrida, en los que no pasa nada interesante en mi monótona existencia, pero algunos me acuerdo de este post de Carmencita, y entonces recuerdo una historia que pasó hará como unos 3 años, pero luego se me olvida contarla. Ya lo sé, soy lo peor, en fin...
Ante todo quiero aclarar que lo que vais a leer es TOTALMENTE CIERTO, de hecho he estado a punto de poner de título "Increíble pero cierto" :p

Tengo un tio en Linares que cria Canarios, y luego se subastan en las tómbolas durante la feria. La verdad es que son muy bonitos, he tenido canarios blancos y todo, y encima todos cantaban, ya que mi tio nos lo daba que no veas qué conciertos teníamos en casa.

Fue un día de Agosto, justo el día que nos íbamos de vacaciones hará unos 3 años. Yo tenía un canario como el de la foto.

Me levanté y fui a abrir la terraza (ya que por entonces vivía en un primero) y el canario no estaba. Entonces entré en la cocina, ya que a veces en invierno les solía meter en ella para que no pasaran frío, pero tampoco había rastro del pequeño ave, así que pensé que mi padre lo habría hechado al coche por la mañana (cosa muy muy muyyyyyyyyy difícil, ya que todavía teníamos las maletas sin hacer. Además, si así hubiera sido, me imagino que al cargar el resto de equipaje nuestra pequeña mascota no estaría en muy buen estado XDDDDDDDD). Así que extrañada, seguí con mi rutina como si nada.

Por cierto, que también tuve una temporada un canario blanco, precioso, como el de la foto, cuando dormía parecía una bola de nieve. Más monooooooooo!!!
Bueno, pues en invierno le metía en la cocina para que no pasara frío, y un día murió. Según mi familia porque luego me metía yo a hacerme la cena y le asfixié (confieso que he tenido que buscar este verbo en la web de la RAE, jajajaja. Es lo que tiene ser uno de los menos usados de un idioma, que se olvida, pero no se lo digais a nadie eeeeeeehhhh!!!) con el humo. Anda que... lo que hay que oir!!!! Jiji


A lo que íbamos, el canario protagonista de este post (jajajaja, cacho expresión :p) era como éste.
Se pasaba los días en su jaula, feliz y sin preocupaciones mientras nos deleitaba con sus maravillosas melodías (vale vale, a veces también nos desesperaba, como por ejemplo a la hora de la siesta).

Cuando llegó mi padre a casa se produjo esta conversación entre él y yo:

- Hola ¿Qué has hecho con el canario?
- Nada, ¿y tú?
- No sé, nada, no está en la terraza ni en la cocina tampoco. Pensé que lo habrías hechado en el coche, pero me ha extrañado...
- Pues nos lo han robao.

Silencio, miradas extrañas y caras así :O

- No, no ¿cómo va a ser eso?

Salimos a la terraza, y no sólo es que no estuviera el canario, sino que tampoco estaba la jaula, ni rastro alguno de alpiste o plumas, así que sí, vete a saber cómo, pero nos robaron el canario... MALDITOS!!! Lo peor es que no sé si uno o dos días antes le compré un paquete de alpiste, el pobre no llegó a catarlo :(

Y así nos fuimos de vacaciones.
A la vuelta estaba recogiendo el correo, y entre las cartas del banco y demás, encontré unos 51 € (o no sé, ya no recuerdo bien) cogidos con un clip y no ponía nada. Mi hermana al enterarse bromeó: "Eso es el pago del canario" y mi padre y yo: "Anda yaaaaaaaa, qué cosas tienes!!!", así que lo dejamos durante unos días en casa por si era de algún vecino al que alguien le debiera algo y que se hubiera equivocado de buzón.

Pero no, los días pasaban y nadie preguntaba nada, así que al final mi padre y yo le tuvimos que dar la razón a mi hermana. Osea, quien se llevó el canario sabía al menos dónde vivíamos perfectamente... How Strooooooooong!!!!

Y esta es la historieta que tanta pereza me daba contar, pero que al menos a mí me arranca una sonrisa al recordarla, aunque también me creó un pequeño trauma, todo hay que decirlo :(

Besitooooooooooooooos!!

12 comentarios:

Mara dijo...

Y nunca volvisteis a saber nada de el?? Oh que penaaaaaa!!!! y q raro q os pagaran el hurto! jajaja

Anónimo dijo...

Joé, qué historia más peculiar. No pensaba que la gente se dedicase a robar canarios... :O

La pérdida sentimental no se paga con nada, pero al menos, te dejaron unos eurillos.

Chasky dijo...

Joder qué miedo, imagínate que el ladrón te quita lo que le dé la gana, por mucho dinero que te deje.

Yo tengo un canario que se llama Pollo y ni por todo el oro del mundo lo vendería, con lo que me descojono yo con él.

anuski dijo...

Mara: no, no volvimos a saber del canario.
Además, los billetes que había en el buzón iban dentro de un trozo de papel blanco, en el que no había el más mínimo rayajo.

Hackett: Hombre, no creo que se dediquen a robar canarios (o talvez sí, a saber ^^), pero eso sí, me hubiera gustado saber cómo se llevaron al mio, ya que no había rastro ni de plumas, agua o alpiste.

Chasky: Pues sí, un poco de miedo sí que nos dió, pero fue porque al llevarse al canario de alguna forma se las tuvieron que apañar para entrar en la terraza y encima nosotros estábamos durmiendo... :s pero vamos, que no le dimos mayor importancia hasta que llegamos y nos pasó lo del dinero, que sí, también nos extrañó mucho a todos, pero no pasó nada más. Por lo que se ve sólo querían al canario, jeje.

Suerte con tu "Pollo", ojalá disfrutes de él durante mucho tiempo todavía :)

Si mi vida es muyyyyyyyy normal, pero a veces me pasan cosas que ni una peli de Almodóvar :p

Besoooooooooos a los tres!!!!

JB dijo...

O_o

Pero a ver... primero os roban el canario... ¿y luego os lo pagan? Es decir, esto vendría a ser una "venta no voluntaria", pero... ¿por queeé?
Si van a acabar pagando por él, ¿por qué coger el tuyo en vez de comprarlo en una tienda? ¿Qué tenía de especial? ¿Era "el canario elegido"?

...

Vale, ya paro de desvariar... xD

Qué risa lo de "how strong", jajajaja

Ankaa Phoenicis dijo...

:O
.. a lo mejor el canto del canario le servía de musicoterapia al ladrón o yo que se.. jojojo

yo tengo dos, uno de ellos tiene ya 11 años, está muy mayor y no canta. El otro es más joven y si.. nos da unos conciertos... jajja

carmncitta dijo...

joer qué siniestro, además lo que te pagan es muy exacto, no?? 51 euros ale...ni 49, ni 50....51 xDDDDD

qué cosas ehhhhhhhhh jajajajajaja que historia tía xD

acoolgirl dijo...

A ver si se parecia a un canario que tenia el ladron/a y penso que erais unos secuestradores... 51€ por el rescate!!! JAjajaja!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

estoy alucinando!!!

desde luego todo pasa en la vida..

un bes

leti

anuski dijo...

Letiiiii, hola guapetona!!!!

Si lees este mensajillo me gustaría que por favor me dejases un comentario justo en el post anterior :p

A ver cuándo hablamos y me cuentas qué tal por Berlín, desde luego qué bien vives!!!

Besooooooooos, muaaaaaaaaakaaaa!!!

Anónimo dijo...

Vaya historia curiosa. Se ve que vuestro canario cantaba bastante y bien, y a alguien le hizo objeto. Aunque no este bien, por lo menos lo pagó, y con creces, ya que por lo menos aqui, un canario macho vale por los 15 euros.

Un beso.

Anónimo dijo...

yo he tenido 4 canarios en la vida. El primero llego volando a casa, y mi mamá lo agarro, fue el primero, y era hermoso y cantaba igual, de color naranja, el segundo fue hembra amarillita, me la regalaron para que hiciera pareja con el otro pero núnca tuvieron pajaritos, y un dia, murio uno y despues otro, todo un drama con la muerte de cada uno y por años no quise saber mas de mascota alguna.... luego mi tia tenia dos canarios, uno con plumaje mixto cafe y naranja y la otra totalmente blanca. ella ya no los queria, la pajarita se veia fea y desplumada y el pajarito ya no cantaba... despues de un tiempo y yo cuidandolos mucho, ella se puso hermosa, y el tambien y comenzo a cantar bello.... un dia mi pajarita murio de viejita, y el pajarito sigue :), pero luego de algunos años, mi mama resulto alegica a las aves, y no mas no se podia compones... tuve que regresar a mi pajarito :´( y lo extraño!!!!!