lunes, 20 de octubre de 2008

Foro empleo.

¡¡¡Uolaaaaaaa a todooooooooos!!! :D

Ya os dije en mi anterior post que estaba buscando cosillas para no tener tanto tiempo libre como el que tengo ahora. Además, que eso es bueno: te sientes útil y aprendes a organizarte.

No, no es que haya encontrado algo ya, pero os quiero hablar de Foro empleo. Fui el Miércoles, y la verdad es que estoy muy pero que muy contenta de haber ido.

Estaba en una carpa enfrente del metro de Ciudad Universitaria, y había un montón de empresas. En cada stand había unas pegatinas con circulitos de diferentes colores (por ejemplo, para Humanidades el amarillo, Ingenierías el rojo creo y así) y la verdad es que está muy bien, cogí mucha información y entregué unos cuantos curriculums ahí mismo, ya que la mayoría de las empresas que allí estaban tienen también prácticas y becas, a ver si hay suerte. También había stands de otras empresas como Decathlon o Eroski, que dan más facilidades para compaginar trabajo y estudios.
Cuando ya me iba me encontré con una compañera que ya está licenciada, la acompañé un ratito y hasta en Microsoft tienen prácticas y becas para todo tipo de titulaciones. La verdad es que me alegro mucho de haber ido, cuanto más amplio sea el abanico, mejor :D

Lo mejor es que a la entrada repartían una guía con todas las empresas que participaban en el foro (todas todas no estaban allí, sólo algunas) y la verdad que está muy bien, así ya tengo donde mirar cuando termine :D.

Os lo recomiendo a todos los que esteis estudiando y esteis ya licenciados o en los últimos cursos, luego (como pasa con todo) también está la suerte que cada uno tenga, pero desde luego que os recomiendo que os deis una vuelta por él si lo organizan cerca de donde estudiais, y sobre todo, un consejito: no os ciñais tan sólo a vuestro campo, nunca se sabe dónde puede encontrar uno el trabajo ideal.

Uy, ahora que digo esto, me acabo de acordar de lo originales que son algunas empresas: en una de ellas te regalaban "galletitas de la suerte", que son galletas normales, pero como esas de los chinos que tienen un papel dentro. A mí me dieron dos, y en una de ellas ponía (sí, he guardado los papelitos :p) "Trabajarás de lo tuyo y vivirás de lo que te gusta" y en la otra "Vas a encontrar un buen trabajo. Te lo digo yo."
Y también cogí gominolas, tres bolis y unos tres lápices, que digo yo: ¿Porqué nos gustará tanto que nos den cosas gratis? ¡¡¡Que somos peores que los niños chicos!!! ^^

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros mensajes en el anterior post, siempre es bueno ver que no eres un bicho raro y que te den ánimos. Besos para todos :D

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi facultad, cada mes de marzo organizan lo que se llama ESIEM, que es que en la escuela ponen unos chiringuitos, cada uno representa a una empresa, y ahí echas tu currículum, pides información de la empresa, etc. Yo suelo ir a ver si pillo algún boli o algo así de propaganda :P

Un besote!!!

acoolgirl dijo...

Que optimistas las galletitas, eh??? Jajajaja!!!

Cuando hicieron un foro de esos en mi universidad nos vinimos con los bolsillos llenos de bolis... Nos partiamos pasando una y otra vez por los stands para coger mas!!! Jajaja!!!

Espero que tengas suerte y encuentres algo que te guste... Yo, de momento, sigo buscando!! :S

Un besitooo

Anónimo dijo...

Pues en lugar de un mensajito majo, ya podía haber metido un contrato de trabajo, listo para firmar, dentro de la galleta :X

Anónimo dijo...

Pues nada, espero que el haber ido allí de sus frutos y prontito tengas un buen trabajo que te llene ;)
Besotes!

JB dijo...

Pues sí, la verdad es que están bien este tipo de eventos... aunque en mi caso concreto, yo lo de "buscar algo que no sea de lo mío"... como que no, porque ya que estoy "acabando" (más quisiera xD)... jejeje

A ver si tienes suerte ;)

anuski dijo...

Señor oscuro: la verdad es que está muy bien aprovechar estas cosas para informarte, como usar los COIES y demás. Anda que lo que nos gusta que nos den cosas gratis eh!!!

A cool girl: Sí, las galletitas muy originales y monas ellas. Que tengas mucha suerte en la búsqueda, si te vale de algo a una prima mía la despidieron en verano, ahora tiene paro y el mes que viene se va a Inglaterra a aprender inglés. De todos modos mira cursos también, que nunca están de más y los del paro son geniales.

Hacket: sí, un contratito, pero de beca o prácticas (mi prioridad ahora es terminar la carrera, no encontrar el trabajo de mi vida, pero sí algo que me quite algo de tiempo, aunque no demasiado para poder prepararme bien las que me quedan y sacarlas con nota), por que además cuando termine me quiero ir una temporadita fuera, y supongo que así será más fácil.

Ipodgirl: yo también :)

JB: Ya, ya había pensado eso cuando escribí este post, pero bueno. Mucho ánimo a tí también que con lo crack que estás hecho seguro que en nada ya estás licenciado :)

Besos y gracias por los comentarios ;)

Chasky dijo...

Yo con esto del curro tengo clarísimo que el factor suerte influye un montón. Puedes ser el mejor de los mejores pero como no tengas un poco de coña o currarás como un cabrón, o cobrarás una mierda y estarás quemado, o estarás dando tumbos de empresa en empresa toda tu vida.

Anónimo dijo...

Jejeje, ya veo que has cargado de material, y encima casi sales merendada con las galletas...
Espero que tengas suerte, y que te llamen de algun sitio de esos.

Un beso

Ankaa Phoenicis dijo...

A mi me encanta ir a los foros, ferias de empleo, etc, y recopilar todo tipo de objetos como bolis, pegatinas, carpetas y papeles informativos.
Bueno, me alegro de que estés contenta, y seguro que te va genial :D
muackssssss!

carmncitta dijo...

lo acabo de ver en las noticias, tiene que estar genial eso del foro empleo.

acoolgirl dijo...

Guapetonaaa!!! que tal vas???

Es hora de actualizar y contarnos cositas, no??? :D

Un besazooo

Casandra dijo...

En mi ciudad hacen una feria muy parecida, yo he ido dos veces y me ha encantado!! Ojalá encuentres algo!! Qué envidia, yo que no tengo nada de tiempo libre, JAJAJA, regálame un pocoooo!! XD
Mañana te agrego a mis links!! ;o) Un besito!!